top of page

EXPLORA SIERRA GORDA

faceexplorasierra.jpg


EXPLORA LA SIERRA GORDA 4 DIAS SENDERISMO

Acompañamos a recorrer la sierra gorda de Querétaro en este viaje de 4 días por los municipios que forman  parte de la Sierra gorda.

 

En que consiste:

 

Son 4 circuitos de senderismo en diferentes ecosistemas y municipios.

 

Estos circuitos estan distribuidos de la siguiente forma.

 

Cada circuito tiene dos secciones.

 

La primera sección es relativamente fácil para que cualquier senderista la pueda hacer ya que el nivel que representa de dificultad es bajo. El promedio de esta sección es de 5km o menos.

 

La segunda sección del circuito es de 10km a 12km promedio, esta ya representa un nivel de dificulta mayor y es para senderistas nivel intermedio y avanzados.

 

El recorrido se hace de la siguiente forma:

Salimos todos los participantes juntos, principiantes, intermedios y avanzados, el ritmo es moderado para que todos vayamos juntos.

 

Al término de la sección uno regresaremos al punto donde acamparemos y ahí se deberán quedar los senderistas que no tengan el nivel para poder hacer la sección dos.

 

La sección dos es para senderistas que puedan mantener un ritmo mas rápido del que se estableció al principio y que tengan la habilidad y fortaleza para subir y bajar esta sección.

El tiempo promedio de la sección 1 de cada circuito es de 2 horas 30 minutos.

 

El tiempo promedio de la sección 2 de cada circuito es de 3 a 5 horas promedio y a buen ritmo.

 

Si haces las dos secciones de cada circuito estaremos caminando entre 14 a 17km por día.

 

Todos debemos ir juntos no nos podemos separar mientras estemos caminando, solo voy yo de guía para estas 4 integrantes. En algunos circuitos nos puede asistir gente local que conozco pero debemos checar disponibilidad ya que trabajan entre semana o a veces estan en sus fiestas,

pinal retocada reducida.jpg
pinal reducida 2.jpg

Como se si tengo la capacidad física para hacer la sección dos de cada circuito.

Si te preguntas como sabes si tienes la capacidad para hacer la sección dos si eres principiante, bueno pues en algunos trayectos de la sección uno de cada circuito te pondremos a prueba en algún ascenso, descenso y te mostraremos el ritmo que llevamos en la sección dos de cada circuito con ello tendrás una idea de como seria la sección dos.

 

Cuantos integran el grupo:

Solo somos 5 integrantes por fecha, esto es con el objetivo de que nos podamos traladar de un circuito a otro  cada dia sin problema.

 

 

Que distancia de traslado hay entre un circuito y otro.

La distancia entre uno y otro es de 80km promedio por ello nos trasladamos en camioneta cada día para poder hacer estos circuitos en diferentes ecosistemas.

 

Que hacemos los que ya no vamos a hacer la sección dos de cada circuito mientras regresan de caminar los otros participantes.

Pues solo tienes que relajarte en el área donde vamos acampar, te vamos  a proporcionar tu casa de campaña, una mesa y una banca para que te quedes relajado. Puedes leer o quedarte a contemplar el paisaje, escuchar los sonidos de la naturaleza o escuchar tu música con audífonos ya que no están permitidas las bocinas.

Donde nos bañamos.

Pue son te va pasar nada por dos dias que no te bañes por ello tambien vas a dormir en casa de campaña individual para que solo tu y tu olor convivan.

Para el aseo puedes llevar toallitas húmedas y con estas y el aspersor de agua que te proporcionamos puedes hacer una buen limpieza de tu cuerpo.

 

Recuerda que si no tienes experiencia de eso se trata este viaje que  aprendas de los demás o que nosotros de enseñemos.

Si hay algún hotel cercas de donde vamos acampar y quieres quedarte en este o alguna cabaña, te podemos trasladar en camioneta, siempre y cuando no este a mas de 2km de distancia.

 

Qué edad está permitida.

Edad mínima 18 años, si quieres una salida en la cual asistan menores de edad tendría que ser una salida exclusiva únicamente para tu familia.

Edad máxima, sabemos que hay adultos mayores con excelente condición física, asi que puedes asistir siempre y cuando goces de excelente salud.

d4lrglkt.jpg

Como reservo la fecha.

 

Para poder hacer esta salida debemos viajar por lo menos 3 participantes y el guía.

 

Ejemplo: si solo eres tu y te interesa una fecha pero aun no hay nadie interesado en la misma, se te registra pero no se te pide anticipo hasta que otras dos personas se interesen en la misma fecha, una vez que ya hay tres personas interesadas, se les solicita un anticipo de $1,000 pesos a cada participante y de esta forma ya queda bloqueada la fecha y los espacios para cada integrante.

 

Que pasa con mi anticipo si no puedo asistir por alguna causa.

 

Si no puedes asistir por alguna causa se te reserva tu anticipo para otra salida siempre y cunado se tengan lugares disponibles o para algún otro evento de los que organizamos. Tienes un año para poder participar en algún otro evento.  No pierdes tu anticipo, pero no hay devolución del mismo en efectivo, por ello te lo reservamos para otro evento.

 

Cuale son las fechas disponibles:

Fechas

 

21 al 24 de marzo

 

28 al 31 de marzo

 

4 al 7 de abril

 

11 al 14 de abril

 

18 al 21 de abril

 

25 al 28 de abril

Que tengo que llevar para esta viaje.

Buena actitud, recuerda que nadie te obligo a participar y a veces las condiciones climatológicas no puedes ser las que esperabas y eso hace que te pongas de malas.

 

Disfruta de la naturaleza con polvo, frio, calor, lluvia o cualquier condición que nos llegue a tocar, somos todavía afortunados en poder disfrutar de la naturaleza,  cosa que no van a poder hacer los habitantes de este planeta dentro de 100 años  o menos.

Lleva un lampara, con pilas recargables o pilas extras ya que no hay donde cargarla en 4 dias.

 

Lleva un powerbank para cargar tu celular. Que casi no lo vas  a poder usar porque no hay señal ni datos en gran parte de estos lugares.

 

Un calzado extra ya que vamos a caminar por dentro de un rio.

 

Debes llevar chamarra para le frio y se recomienda llevar ropa tipo licra para que esta se seque rápido y te proteja del sol.

 

Si no quieres utilizar las cobijas que proporcionamos puedes llevar las tuyas o tu sleeping bag.

 

Si eres alergico a las abejas u otro insecto lleva tu medicamento ya que no hay farmacias ni médicos en estos lugares.

 

Si sufres de mareo en las curvas lleva la pastilla dramamine para evitar el mareo.

 

Si tienes bastones de senderismo, lleva los, si no nosotros te prestamos unos.

 

Debes llevar una pequeña mochila donde vas a cargar tu agua y tu comida cuando estemos caminando.

Vamos a poder hacer una fogata.

 

NO, LAS FOGATAS ESTAN PROHIBIDAS, a menos que nos quedemos en un campamento establecido el cual tendríamos que pagar cada quien un acceso, se podría hacer. De cualquier otro modo no esta permitido debido al riesgo de un incendio, en años anteriores se han perdido miles de hectáreas en la sierra gorda debido a los incendios y esto ha destruido el hogar de miles de animales además de que le ha costado la vida a el personal de incendios, voluntarios  y miles de animales.

Que vamos a comer

Antes de partir vamos a comprar en un Chedraui, soriana, Aurrera o lo que encontremos lo que cada uno va a consumir en los próximos días, ya sea para el desayuno y cena, la comida pues si hay algún lugar cercas donde comer o una comunidad donde alguna señora nos prepare comida así lo haremos.

Cada quien paga lo que se come, nada de que vamos a hacer una sola cuenta y la pagamos entre los 5, hay integrante que casi no comen y hay otros que devoran, si cada quien paga lo suyo no hay problema con las cuentas.

En que nos la llevamos, llevo hieleras donde podemos guardar la comida que requiera estar fresca y cajas donde va la comida que no lo requiera.

 

También llevo estufa, sartenes, tazas de peltre, etc.  Los que se necesite para cocinar.

Llevo dos garrafones de agua en caso de que llegue a faltar ya lo compraríamos entro todos en algún pueblo.

barrancas.jpg
DSC_4850.jpg
DSC_4901.jpg

Que pasa si por alguna emergencia u otra circunstancia debo regresar.

Te vamos a dejar en el pueblo mas cercano donde puedas tomar un transporte que te traslade de regreso.

 

Recuerda esto puede salir muy caro dependiendo de donde nos encontremos un traslado puede llegar a costar unos $3,000 pesos únicamente hasta la cabecera municipal.

 

Que se me proporciona para poder dormir.

 

Bajo sleeping  (esto no es un colchón inflable) si quieres mas acolchonamiento lleva una cobija extra para ponerla encima del

bajo sleeping. (no lleves colchones inflables por que no caben dentro de la casa de campaña que se te proporciona, si quieres

llevar tu colchón inflable lleva también tu casa de campaña donde puedas meterlo.

 

Se te proporciona Casa de campaña  individual.

 

Banca para sentarse

 

Mesa para preparar alimentos

 

Carpa para cubrirnos del sol

 

Estufa para preparar tus alimentos.

 

Trastes para que prepares tus alimentos.

 

A que hora regresamos a Querétaro el último día del viaje.

 

Estamos regresando a la ciudad a las 8pm aproximadamente a menos que el grupo entero se ponga de acuerdo podrimos regresar antes.

 

Cuando debo pagar el restante del viaje.

 

$1,000 de anticipo el restante puedes ir haciendo pequeños pagos y lo que te reste Se paga en efectivo al momento en que se suben a la camioneta el primer día, es necesario que sea en efectivo por que con ellos se paga la gasolina de la camioneta y en la sierra no hay cajeros que funcionen y las gasolinera por donde vamos a circular no aceptan tarjetas.

 

Que otros gastos debo considerar en este viaje.

 

Solo hay dos lugares donde nos cobran el acceso y esto es en la cascada de maravillas, ahí hay unas albercas de agua helada  que nos ayudaran a relajar la piernas, el costo de acceso es de $70 pesos por persona.

Otro gasto que debes considerar es tu comida que va a consumir al momento que pasamos a comprar cada quien sus cosas y la comida que consumas en las fondas.

 

Cerca de algunos de los lugares donde vamos acampar hay algunos campamentos ya establecidos sin embargo estos tienen un costo de acceso de $200 pesos por persona y te ofrecen regaderas algunos de estos, si te quieres quedar en alguno de estos lugares tendrías que cubrir lo que te cobren por el ingreso.

 

 

Por favor cualquier otra duda mándame un whatsapp al 4422312545 para resolverla lo antes posible, te espero en este viaje por la sierra gorda de Querétaro.

 

Salimos de la ciudad de Querétaro o bernal. La cita del día 1 es a las 7:00 am para dirigirnos a nuestro primer destino donde haremos

 

4 días explorando la sierra gorda de Querétaro.

 4 circuitos de senderismo apto para todos los niveles.

Nota no es necesario que hagas los 4 circuitos, puedes hacer los que tu quieras.

4 días acampando por distintos lugares de la sierra gorda y sendereando 4 distintos circuitos.

 

Te proporcionamos todo el equipo para acampar y transporte

Más información whatsapp 4422312545

 

Fechas

21 al 24 de marzo

28 al 31 de marzo

4 al 7 de abril

11 al 14 de abril

18 al 21 de abril

25 al 28 de abril

2 al 5 de mayo

9 al 12 de mayo

16 al 19 mayo

 

Precio $3,700 por persona.

DSC_4790.jpg
DSC_4827.jpg
DSC_4819.jpg
DSC_4825.jpg
bottom of page