Bucareli Trail se lleva a cabo en uno de los lugares más espectaculares de la sierra gorda un lugar lleno de belleza natural en el poblado se Bucareli Pinal de amoles a 1100 metros sobre el nivel del mar  rodeado de enormes montañas Que alcanzan los 2400 msnm, a sus alrededores pasa el rio extoraz  y otros pequeños  ríos que nacen montaña más arriba un lugar en el cual la temperatura oscila entre los 20 a 34 grados en primavera.

En esta comunidad se caracteriza por su calidez humana de sus habitantes así como su tranquilidad para descansar.

 

A los alrededores cuanta con varios campamentos en los cuales puedes hacer varias actividades deportivas.

Para llegar a Bucareli hay que tomar una terracería de 20km  la cual esta en buen estado y se hace 1 hora de camino con espectaculares paisajes.

En Bucareli no hay hoteles, solo las cabañas de rivera del rio, y dos posadas, las habitaciones están en buen estado.

 

Estos son los teléfonos de las posadas y del campamento.  Las cuales están a 1km del punto de salida. los hoteles  mas cercanos estan a 25km  en la cabecera de  Pinal de Amoles.

Posada Familia Orozco

441 120 68 23

441 105 3276  whatsapp

Posada la Misión 

441-107-63-22 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campamento Rivera del Rio, Bucareli extremo

Localizado en la profundidad de Bucareli, a un costado del cruce del río Extoraz y el arroyo El Plátano. Ideal para el campismo y el excursionismo, donde podrá contemplar el convento de Bucareli desde las grandiosas montañas que rodean el poblado, así también si gustas de las emociones fuertes puedes caminar por sus puenets colgantes o bien hacer los diferentes circuitos de tirolesas con los que cuentan.   ( 8 tirolesas) 

A solo unos trescientos metros podrás visitar cuevas con pinturas rupestres, caminar entre huertas de mango, caña, papaya y aguacate o cabalgar en caballo, nadar en el río o simplemente contemplar la magia natural que rodea Bucareli, ahí, en lo más recóndito de la Sierra Gorda.

En el poblado, solicita informes de este campamento con el Sr. Francisco Ramírez, a un costado de la Misión de la Purísima Concepción, frente al Centro de Salud.

Tel 4424452134

 

Campamento las Trancas

Es un lugar privilegiado por su tranquilidad y belleza que le rodea, de relajante ambiente e ideal para explorar todas las maravillas de Pinal de Amoles. Un lugar especial donde disfrutar de cielos espectaculares. Con excelentes servicios y buen trato, ofrece la posibilidad de practicar senderismo y ciclismo de montaña por el Cañón de La Gotera, conocer a solo 200 m una gruta con increíbles pilares naturales formados por la unión de estalactitas y estalagmitas, vivir la aventura lanzándote en tirolesa y regresar a través de un puente colgante en un cañón de más de 60 m de altura.

Puedes hospedarte en una de sus acogedoras cabañas o instalar tu tienda de campaña en la extensa área destinada para ello. Contamos con estacionamiento seguro, sanitarios y regaderas con agua caliente, palapa-comedor para eventos especiales y un excelente servicio de alimentación con comida típica de la región.

Ven y conoce un lugar que nunca dejará de sorprenderte.

 

 

Un lugar con Historia.

El exconvento de Bucareli

Es una construcción que semeja un castillo medieval edificado en medio de la serranía. Inició su construcción el 22 de septiembre de 1896. En su interior se aprecian dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una iglesia grande inconclusa. Sus fundadores fueron Fray Ángelo Ruiz y Ruiz, Fray Isidoro M. Ávila, Fray Salvador Monroy, Fray Domingo García y Fray Pacífico Rendón, Franciscanos de la provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán. En el interior del mismo Exconvento se encuentran una capilla y un camarín o sacristía que no son de la misma época, sino que fueron construidos por Fray Mariano Aguilera de la orden Franciscana de la Santa Cruz de Querétaro en el año de 1868 junto con tres cuartos más que los pobladores de la zona llamaban El Conventito. Los tres cuartos fueron quitados para dar cabida al actual Ex-convento de Bucareli. Dentro de éste se encuentran más de 450 volúmenes de diversos tratados de teología escritos en latín.

En su interior se encuentra un espacio Museográfico en el que converge la voluntad de trabajo y parte del patrimonio histórico de Bucareli. Así pues, el Exconvento de Bucareli, es un espacio para el encuentro y el dialogo, un espacio para resguardar parte de la riqueza social y reunir testimonios del pasado esplendoroso para compartirlo con los demás.

Se llega por un camino de terracería de 22 kilómetros, desde la comunidad de la Quebradora, en el kilómetro 135 de la carretera nacional 120 San Juan del Río Xilitla.

 

Para llegar al campamento Rivera del Rio Lugar sede del evento Bucareli Trail hay que tomar la desviación a a Bucareli  800 metros antes de llegar a la puerta del cielo viniendo por la carretera de Querétaro a Jalpan.

Es una terracería en buen estado de 20km con paisajes increíbles la cual se hace un promedio 35 a 50 minutos dependiendo de la velocidad en la que te traslades. Para carros excesivamente bajos no es recomendables carros sin modificaciones pasan sin problemas solo coches achaparrados no es recomendable.

Todos los Derechos reservados.